viernes, 25 de junio de 2010

"KRIYA PARA LA ENERGÍA DE LA COLUMNA "

Kundalini Yoga Serie Básica espinal Energía KY kriyas (De las directrices Sadhana)
1. Siéntate en posición fácil. Agarra los tobillos con ambas manos e inhale profundamente.Flexionar la columna hacia adelante y levantar el pecho hacia arriba (IA). Al espirar, flexiona la columna hacia atrás (LB). Mantenga el nivel de la cabeza para que no "flip-flop". Repetir 108 veces, y luego inhale. El descanso de 1 minuto.
2. Sentarse sobre los talones. Coloque las manos planas sobre los muslos. Flex delante la columna vertebral con la inhalación (2A), hacia atrás con la exhalación (2B). Piensa en "Sat" en la inhalación, "Nam" al exhalar. Repetir 108 veces. Resto 2 minutos ..
3. En Postura Fácil, sujete los hombros con los dedos hacia delante, los pulgares hacia atrás. Inhale y gire a la izquierda, exhala y gire a la derecha. La respiración es larga y profunda. Continuar 26 veces e inhala enfrenta desde hace
barrio. El descanso de 1 minuto.
4. Bloqueo de los dedos en el agarre oso en el centro del corazón (4A). Mover los codos en un movimiento de sierra de ver, la respiración larga y profunda con el movimiento (4B).Continuar 26 veces e inhala, exhala, tire de la cerradura. Relax 30 segundos.
5. En Postura Fácil, sujete con firmeza y las rodillas, manteniendo los codos rectos, comenzar a flexionar la columna vertebral superior. Inhale adelante, atrás exhala. Repetir 108 veces, el descanso de 1 minuto.
6. Encoger los hombros con la inhalación, abajo con la exhalación. Hago lo mismo con menos de 2 minutos. Inhale y mantenga 15 segundos con los hombros se apretó. Relaje los hombros.
7. Girar el cuello lentamente hacia la derecha 5 veces, luego a la izquierda 5 veces. Inhale, tire el cuello recto.
8. Bloqueo de los dedos en el agarre oso en el nivel de la garganta (8A). Inhale a aplicar bhand mul. Exhale a aplicar bhand mul. Después, levante las manos sobre la parte superior de la cabeza (8B). Inhale a aplicar bhand mul. Exhale a aplicar bhand mul. Repetir este ciclo dos veces más.
9. Sat Kriya: Siéntate sobre los talones con los brazos extendidos sobre la cabeza (9A).Entrelace los dedos a excepción de los dos dedos índices que apuntan hacia arriba (9B).Di "Sat" y sacar el punto del ombligo de, decir "Nam" y relajarse. Continúe por lo menos 3 minutos. Luego inhala-compresión de la energía de la base de la columna hacia la parte superior del cráneo.10. Relájese completamente sobre la espalda durante 15 minutos.
COMENTARIOS:
La edad es medida por la flexibilidad de la columna vertebral; para permanecer joven, permanece flexible. Esta serie trabaja sistemáticamente desde la base de la columna hacia la parte superior. Las 26 vértebras reciben estimulación y todos los chakras recibir una ráfaga de energía. Esto hace que sea una buena serie que hacer antes de meditaton.
En una clase para principiantes cada ejercicio que muestra 108 repeticiones se puede hacer 26 veces. Los períodos de descanso se ha extendido 1 a 2 minutos.
Muchas personas informan de una mayor claridad mental y presteza después de la práctica regular de esta kriya. Un factor que contribuye es el aumento de la circulación del líquido cefalorraquídeo, que es vinculada de manera crucial a tener una buena memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario