viernes, 11 de junio de 2010

AYURVEDA Y LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD





Ayurveda y la causa de la enfermedad

La causa de la enfermedad
Enero nos da un nuevo comienzo, una oportunidad para empezar de nuevo, y la oportunidad de convertirnos en algo que nunca hemos estado antes. El mensaje de la Ayurveda es que todos somos manifestaciones únicas de la madre naturaleza, la fuerza creativa del universo. Nosotros Todos debemos encontrar nuestro propio camino único en el mundo y vivir al máximo de nuestra capacidad, que sólo se puede hacer si estamos sanos. Cualquiera que haya estado enfermo sabe que es difícil concentrarse en otra cosa que la enfermedad que ' volver a experimentar. Nuestro mejor aliado que tenemos en cualquier esfuerzo es nuestra salud. Además, es un reto para tener la paz de la mente o para obtener metas espirituales sin salud. Sin embargo, perfecto estado de salud no siempre es fácil para un montón de razones, ya veces es sólo porque las causas de la enfermedad no siempre se reconocen.

Ayurveda reconoce que la causa de la enfermedad está arraigada en nuestros hábitos cotidianos, el comportamiento y estilo de vida. Con el fin de tratar un síntoma que debe comprender la causa o la acción que la motivaron, para Ayurveda está interesado en ir a la raíz de la enfermedad más más que tratar el síntoma. Salud y la curación es más fácil si entendemos estas causas para que podamos ser conscientes de nuestra naturaleza, estilo de vida y hábitos mentales. Echemos un vistazo a las causas universales o la raíz de todas las enfermedades.

Olvidar nuestra verdadera naturaleza
Ayurveda dice que la causa primordial de todas las enfermedades es olvidar nuestra verdadera naturaleza como Espíritu. Salud y curación exige que recordemos nuestra conexión con la Fuente. En otras palabras, la vida desde el lugar del ego nos hace vivir como seres sensoriales que por lo general significa que más de- indulgencia y la toma de malas decisiones. Cuando estamos firmemente establecido en la conciencia de uno mismo que ganancia, control de nuestros sentidos, y tomar decisiones saludables. En sánscrito la palabra para la salud perfecta es Svastha. La raíz "sva" significa uno mismo, y stha " vías establecidas. Por lo tanto, svastha medios establecidos en el yo.

Conjunción malsanas de los sentidos con los objetos de su afecto
La segunda causa importante de enfermedad tiene que ver con la búsqueda del placer a través de los sentidos. Cada vez que utilizamos uno de nuestros sentidos (gusto, tacto, vista, el oído o el olfato) que bien contribuyen a nuestra salud o nuestros desequilibrios. Nuestro sentidos nos permiten tener en nuestro medio, pero cuando tomamos algo en nuestro cuerpo que no es acorde a nuestra constitución, o tomamos en exceso o demasiado poco de algo, mal uso de nuestros sentidos. Por ejemplo podemos abusar de nuestra sensación de gusto por tomar alimentos demasiado, no tienen suficientes alimentos, o alimentos inadecuados. Podemos abusar de nuestro sentido del oído en la música tomando inquietante, ruidos fuertes, o sonidos irritantes en nuestro medio. Dr. Subhash Ranade en su libro "Medicina Natural", dice que el abuso de sonido puede producir cambios patológicos en la sangre. Un uso excesivo, deficiente o inadecuado de cualquier órgano sensorial puede conducir a la enfermedad. Nuestros sentidos nos permiten tener en nuestro ambiente y nuestra salud se puede medir de acuerdo a cómo los usamos.

Blasfemia intelectual, volitiva transgresión o el fracaso del intelecto
La segunda causa en el proceso de la enfermedad tiene que ver con el fracaso de la inteligencia o crímenes contra la sabiduría. En el Ayurveda se conoce como Prajnaparadha una palabra sánscrita que significa "el fracaso de la inteligencia". Es cuando sabemos que algo no es bueno para nosotros, y lo hacemos de todos modos. Comer en exceso, comer comida chatarra, beber demasiado alcohol, fumar, mantenerse despierto hasta tarde, ver mucha televisión, hacer ejercicio no son todos los crímenes contra la sabiduría. Perseguir a nuestros deseos es una percepción errónea de que lo que experimentamos a través de nuestros sentidos es todo lo que hay. Nos lleva a vivir sólo como seres sensoriales que a la larga provoca desequilibrios y la enfermedad.

Ayurveda nos enseña a escuchar la voz de nuestra alma. Cuando escuchamos la voz del alma somos conscientes de nuestra conexión con el Espíritu que nos da el poder de utilizar nuestra voluntad y la creatividad de manera adecuada, se contenta con la conciencia de ganancia y superar la tentación de nuestros sentidos.

Desintegración por falta de tiempo y movimiento
La última causa de la enfermedad se refiere al tiempo y el movimiento. Es inevitable que con el tiempo suficiente que se desintegran y mueren, pero nuestra causa última de la enfermedad también dice que cuanto más estamos en movimiento, más rápido que envejecemos. Cuanto más nos movemos , el tiempo biológico se mueve más rápido. constante movimiento o cualquier otra actividad rápida, corriendo, corriendo o edades nosotros a un nivel sutil. Esto se refiere no sólo al movimiento físico, sino el movimiento mental o estimulación de la mente también. Dr. David Frawley utiliza la analogía de un automóvil. "Es como hacer kilómetros en un auto. Finalmente el coche se desgasta".

Esta es la razón por Ayurveda subraya la importancia de una atención especial a su dosha Vata. Dosha Vata es el más importante de los tres doshas y es básicamente el sistema nervioso. Es el dosha responsable de todos los movimientos en el cuerpo como la eliminación, el sudor, la respiración, ritmo cardíaco, la contracción de los músculos, y todos los estímulos sensoriales. Si Vata se desequilibra, por un período de tiempo prolongado, puede causar que los otros dos (Pitta y Kapha) que se desequilibran.

Para mantener en equilibrio vata dosha mantener hábitos regulares alrededor de comer, dormir y trabajar. Comer caliente, nutritivo, alimentos bien cocinados y evitar los alimentos fríos o helados y bebidas. Tómese un tiempo para relajarse y evitar la sobreexcitación o situaciones de estrés. Trate de que las relaciones estables en el hogar y en el trabajo. El amor y la atención por sí mismo todos los días con suaves masajes con aceite caliente (abhyanga).

Además Ayurveda usa la meditación para reducir la mente y la respiración y control de ganancia sobre el actual momento de ahora. Cuando estamos en el momento presente nuestra mente se ralentiza y la vida se hace menos estresante. No estamos viviendo las disculpas de nuestro pasado o preocupados por nuestro futuro. Estamos centrados en nosotros mismos y hay una sensación de que la Madre Naturaleza se hará cargo de nuestras necesidades en forma de alimentos, vivienda, alegría y paz. Así que juntos vamos a comprometer nuestra luz interior y comenzar un nuevo año con una esperanza de la calma de la vida sana. Les deseo felicidad y salud en el 2010.


1 comentario: