martes, 8 de junio de 2010

HISTORIAS SIKH

Un Rey Real



Una vez allí un rey que era a la vez bueno y justo. Era muy conocido por su sabiduría y su bondad para con la gente de su reino. Después de un rato, empezó a sentirse aburrido de ser un rey por lo que pidió a su consejero, "¿Qué edad tiene mi hijo? Quiero que se convierta en rey ahora." El asesor dijo: "Tu hijo está a sólo 15 años de edad. La ley dice que debe ser mayor de 18 años de edad antes de que él puede ser coronado rey." El rey dijo: "No, no, no ... eso no es bueno. Quiero que se convierta en rey ahora." El asesor dijo: "Usted mismo es todavía un joven rey. Si usted tuviera que esperar 3 años, todavía sería muy joven para retirarse de sus funciones como rey." El rey pensaba de esto.
Después de unos días, el rey había hecho su decisión. Anunció a todo su pueblo: "He decidido dimitir como su rey. Mi hijo, el príncipe, será coronado rey cuando es de 18. Hasta ese momento se me nombra a mi asesor como regente. Dirigirá y guía de mi hijo hasta que está listo para convertirse en su rey. "La gente no entendía por qué su rey no quería ser su rey más. Su consejero le preguntó: "¿Por qué estás tan decidido a retirarse tan pronto?" El rey explicó: "Algunos tronos pertenecen a la tierra. Algunos tronos están más allá de la tierra. Estoy buscando un trono que no es de esta tierra."
El rey celebró la ceremonia juzgando a su hijo como futuro rey y proclamó su consejero para ser regente. Luego montó en su caballo favorito, y dejó todo por él mismo. La gente se sentía muy triste que su rey les estaba dejando.
Pasaron tres años y el príncipe, que era ahora de 18 años, fue coronado como rey.Él se mostró como un rey muy bueno y muy justo. Un día salió en un viaje para encontrar a su padre. Algunas de las personas dijo: "Quiero ir con usted." -Yo también quiero ver a nuestro querido viejo rey. " Así que el príncipe, el consejero real y muchas otras personas fueron juntos en un largo viaje para encontrar a su rey de edad.
Después de varios meses llegaron a un ashram. Se enteró de que el Rey estaba viviendo cerca de este ashram. Un guardia dijo: "Bienvenidos a este ashram. Le invitamos a quedarse aquí y esperar a que las solicitudes hombre santo de verte." El príncipe dijo: "Ese hombre santo solía ser el gobernante de nuestro reino. Ahora soy el rey, y he viajado por muchas lunas durante muchos, muchos países para encontrarlo. Quiero verlo ahora." El guardia dijo: "Muchos reyes de muchas tierras diferentes han llegado a ver al hombre santo. Todo el mundo espera su turno, y por lo que debe." El nuevo rey y su partido no podía creer lo que estaba pasando, pero esperaron y esperaron y esperaron ... durante muchas semanas antes de que finalmente se dejó entrar a verlo.
Cuando vieron al viejo rey que estaban todos muy emocionados. Ellos dijeron: "Es tan grande de verte!" Todo el mundo estaba feliz. Le preguntaron: "¿Cómo estás". Él respondió: "Satisfecho". El consejero le preguntó: "¿Puedo hacerle una pregunta? Parece que este ashram es muy similar al del palacio. Mira a tu alrededor, estás sentado aquí, cada cual busca su dirección, hay gente por todas partes! Es como todo un reino aquí! ¿Cuál es la diferencia entre este y el trono que dejó para usted hijo? "El rey dijo: "La diferencia es que antes de que yo tenía mis temas a mi alrededor, pero aquí todos los que me rodean son mis compañeros devotos de Dios. Yo he vencido sus corazones, no sólo la cabeza. No es una cuestión de temor a un gobernante, se trata de la comunión y el amor. " Los peores líderes que la gente les tenga miedo. Los mejores líderes hacen que la gente los ama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario