jueves, 17 de junio de 2010

"BANA"


Bana en el Mundo Moderno

15 de junio 2010 por Kaur Harsimranpreet
HarsimranpreetKaur-1 (26K)Había más de un par de cosas que me confundió cuando estaba empezando mi comprensión del sijismo el año pasado. Nací en los EE.UU. y ha asistido a varios de los Gurdwaras Sikhs de diferentes procedencias. He estado en gran medida a lo largo de arreglándoselas por mi cuenta, tratando de entender las cosas. Venir a Sikhi de saber que era la verdad de mí en vez de partir de una comprensión del estilo de vida o enseñanzas ha sido una evolución muy interesante lo que ha provocado la consternación siguiente.
Cuando los sijs ir a Gurdwara para celebrar entre sí, usan muchasbana, la ropa tradicional de Punjab o el aspecto externo dado por nuestro Guru Gobind Singh. Sin embargo, en la calle, no puedo decirle a un sij de cualquier otro de América, a menos que pasar a usar un turbante.
Algunos me han dicho que bana es obsoleta; que era un signo de los tiempos de Guru Gobind Singh y que no tiene ningún significado en la sociedad moderna. También he oído que no es práctico, demasiado caro y simplemente no usa todo el tiempo.
Entonces, ¿por qué llevarlo a todos? Me llevan bana mayor parte del tiempo. Comenzó como una aceptación de mi visión de mí, no como una verdadera comprensión del mismo. Todo acerca de la práctica Sikhi ha sido un proceso de rendición para mí y, a menudo un camino difícil para presentar mi ego. Lo que me pareció como una mujer que llevaba un turbante era que la gente estaba confundida por o miedo de mí. En lugar de ser preguntado por mi fe, la gente le preguntó sobre la manera de él, o si tenía cáncer o una lesión en la cabeza. Estoy seguro de que parte es porque no me veo en lo más mínimo exótico, pero parte de ella fue porque en ese momento me sentí como un medio a un sij, por lo que en realidad era el Gurú me estaba hablando. Empecé a buscar en mi armario y me di cuenta que ninguna de las prendas fueron con este turbante o esta proyección de mí. Sin Singh Guru Gobind dado forma, mi imagen como su hija era, simplemente no está completa.
Algunos dicen que el uso de bana a la Gurdwara es un signo de respeto. ¿Eso significa que el Gurú sólo está presente en ese edificio en particular? Quiero aprovechar esta presencia conmigo dondequiera que vaya. Al llevar bana en todas partes me recuerdan constantemente de lo que soy. Quiero representar el Gran Amor a todo el mundo que veo, y así permitir que el gurú de venir a través de mí. ¿Puedo hacer eso en tus jeans? Por supuesto. Simplemente lo hace mucho más difícil de ser visto. Mi bana es mi proyección. La gente recuerda amabilidad mostrada a ellos por un alma vestida de blanco con turbante. Mientras que la gente podría olvidar cómo decir mi nombre, nunca se olvidan de que conoció a un sij.
Las oportunidades de vincularse con la gente de mente como se producen porque se sienten cómodos discutiendo espiritualidad o compartir su fe con mí y el maravilloso desarrollo de la mayoría de las amistades con personas que de otro modo habrían permanecido desconocidos. La gente me dice sus miedos más profundos y pedir a los grandes interrogantes, ya que, al verme en bana, saben que son seguros.

¿No Guru Gobind Singh pedirnos que destacan por esta razón? En un momento en que los Sikhs se preocupan por educar al público acerca de la fe, no se me ocurre una mejor forma de expresar plenamente en mí mismo. No soy un maestro espiritual o una mujer sabia. Estoy dando tumbos como usted. Estar en forma del Gurú me ayuda a parar, tomar un respiro y dejar que el Gurú salir adelante. La gente siempre está mirando, que me ayuda a ser mejor que puedo ser. Guru Gobind Singh Ji no nos ha dado esta bana sin saberlo.
El uso de bana no quiere decir que se han convertido en una perfecta sij.Esto no quiere decir que he memorizado todos los banis o que me levanto a las 3 am indefectiblemente.

Me vi obligado a escribir esto hoy, finalmente específicamente porque no podía arrastrarme fuera de la cama en ese momento de esta mañana. Los compromisos de Amrit se hacen con el Gurú para nosotros mismos. Cada herramienta, cada disciplina, es un maestro. Cada uno ofrece una forma de separarnos de Maya, el control de nuestros cuerpos y mentes y fortalecer nuestra conexión con Waheguru. Si cada vez que salgo de la casa me tengo que poner juntos enbana, también tiene que acordarse de poner mi mente en manos del Gurú. Tengo que mostrar la excelencia de representar a todos nosotros, que me ayuda a ser consciente en todo lo que hago.
A pesar del gran amor que tengo por el Gurú, esta mañana no pude dominar mi cuerpo cansado, sabiendo que si yo tenía, una ducha de agua fría al instante habría revitalizado mi energía. Todavía llevará a cabo todas aquellas tareas que han jurado hacer y les encanta hacer, y pregunte por el Hukam de mi Gurú.

Ahora sólo un poco más tarde. Así que realmente me molesta la inobservancia de la disciplina? Sólo a mí mismo. La práctica de Sikhi es un regalo para mí mismo. No es en última instancia, sólo que esta relación que existe entre Dios y yo y por eso bana es tan importante para mí. Cuando yo pongo mi fe hacia el exterior en la confianza, con el tiempo trae luminosidad interna. Use usted mismo todos los días durante un rato y ver. Hasta que lo hice, yo no sabía lo que era el valor. El uso de bana me hizo comprender mi fe, sé que mi mente y cómo racionalizar y mentirme a mí mismo. También me enseño mis desafíos, mi fuerza y mi profunda conexión con mi Gurú.

Bana, para mí, dice: "Renuncio a mi mismo para usted." Eso me parece ser la esencia de lo que significa ser un sikh del Gurú.

Sobre el autor: Soy un años de estudiante de segundo médico adjunto de la Universidad del Pacífico en Hillsboro, Oregon actualmente en la rotación para el verano en el maravilloso Rapid City, Dakota del Sur. Desde que que se mueve en los próximos 14 meses, creo que el Gurú me vistió con bana para dar a conocer Sikhi, además de lo que hace por mí.
Fotos por Singh Khalsa Ravitej, Eugene O

No hay comentarios:

Publicar un comentario