domingo, 21 de noviembre de 2010

SADHANA , PRACTICA ESPIRITUAL

Práctica diaria Espiritual - Sadhana

© Sikhphoto.comPráctica diaria Espiritual
Sikh Dharma enseña que todo lo que una persona necesita existe dentro de sí mismo. No necesitamos nada fuera. Tan sólo hay que tocar las aguas de la Divinidad que viven dentro de nosotros. Y al experimentar ese lugar, la vida entra en un equilibrio perfecto.
El mejor momento del día para la experiencia de su Ser Superior es durante las horas antes del amanecer. Este momento del día se conoce como el Amrit Vela - el tiempo de la Conciencia Inmortal. En general, esas horas son 04 a.m.-07 a.m.. Durante este tiempo, la mente está en calma suficiente como para que podamos meditar profundamente. La vida que nos rodea está quieto. Podemos conectarnos con nuestro propio infinito antes de que el ajetreo y el bullicio del día comienza.
Una forma de acercarse a su sadhana o práctica espiritual diaria, es despertar en las horas de 04 a.m.-07 a.m., tomar una ducha fría, hacer algunos ejercicios de yoga luz y luego meditar sobre el sonido actual de laGuru Shabad. Este enfoque ofrece un conjunto integral / mente / alma hacer ejercicio.
La ducha fría es una práctica antigua conocida como Ishnaan, que se dice para limpiar los órganos internos y mejorar la salud general. Yóguico ejercicios, en especial de Kundalini Yoga, el equilibrio del cuerpo y abrir los canales sutiles de energía para la meditación más profunda y mejor. La joya de la corona de sadhana es meditar sobre el sonido actual de la Guru Shabad. Esta guía de meditación canto a la mente a la experiencia y, a través de la gracia, con el tiempo se funden en la Luz Divina.
Aquellos que han tomado Amrit meditar en el diario Banis Nitnem como parte de su sadhana. Estas oraciones fueron propuestos por el décimo Maestro Sikh, Guru Gobind Singh, para cubrir por completo y equilibrar las energías del cuerpo y para ayudar a limpiar los karmas. Algunas de estas oraciones se hacen en la madrugada.Otros se cantan al atardecer o antes de irse a la cama.
"La mayor recompensa de hacer sadhana es que la persona se vuelve incapaz de ser derrotado. Sadhana es un auto de la victoria, y es una victoria sobre el tiempo y el espacio. Levantarse es una victoria en el tiempo, y hacerlo es una victoria sobre el espacio . "
- Siri Singh Sahib Ji
También hay muchos sijs que practican la disciplina espiritual de Acuario. Después de tomar una ducha fría, la Sadhana de Acuario comienza con una enumeración de Japji Sahib, compuesto por el primer maestro Sikh, Guru Nanak. Se continúa con el Kundalini Yoga, seguido de 62 minutos de cantar mantras muy específicas en un orden determinado.Para obtener más información acerca de la práctica espiritual de Acuario, visite el sitio web 3HO.
La cantidad ideal de tiempo para practicar todos los días es de 2 horas y media. Esta es la décima parte de su día determinado para desarrollar su relación consciente con lo Divino. Practicar durante unos minutos al día es una gran base para construir. Escucha a tu corazón y lo mejor de ti. Comprometerse a hacer algo todos los días le ayudará a establecer una relación consciente con su yo superior y les dará fuerza para salir victoriosos en cada aspecto de su vida.
"Sadhana, la práctica espiritual diaria, es la base, el fundamento de todo esfuerzo espiritual. Sadhana es su esfuerzo personal, espiritual individual. Es la principal herramienta que utiliza para trabajar en ti mismo para lograr el propósito de la vida. Se puede hacer solo o en un grupo. Sadhana es lo que hagas siempre para limpiar su propia conciencia para que pueda relacionarse con el infinito dentro de ti. Antes de enfrentar al mundo cada día, hágase un favor y poner a punto su sistema nervioso y adaptar a ti mismo a su más alto yo interior. Para cubrir todas sus bases, son el ejercicio, la meditación y la oración. "
Desde el flujo de energía eterna por Shakti Parwha Kaur Khalsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario