sábado, 20 de noviembre de 2010

HISTORIAS DE SIKHS

Ofrecer lo que es tuyo

minuto 9:44

     La gente solía hacer ayunos para purificarse para que sea más fácil para orar. En todo el mundo un reino estaba observando el ayuno de Ekadasi en honor del dios Vishnu. Había un hombre sin embargo, que no hizo el ayuno. Pronto el Raja oído que había alguien en el reino que no estaba ayunando. Estaba furioso. El hombre que no estaba en ayunas fue llevado ante el Raja. El rey preguntó: "¿Por qué no mostrar su respeto y ayuno en este día santo?" El hombre virtuoso respondió: "Mi gurú me ha enseñado que siempre rápido. Todos los días hago un gran ayuno. Puedo comer un poco, dormir un poco y debo evitar todas las tentaciones que distraen mi fe. Estoy en constante devoción a la una y me fusionarse con el Naam santo. Estimado Raja, cada día es un día de fiesta más sagrada. "
     El Raja se sintió tan conmovida e impresionada por las palabras de este estudiante virtuoso. Él dijo: "En mi vida, yo sería un honor para cumplir con su Gurú." El hombre respondió: "Si usted ora a verlo, seguramente te responderá." Efectivamente, después de haber orado, fue capaz de cumplir con Guru Nanak. Él trajo muchos regalos caros y las ofrendas valiosas. "Le ruego acepte estas ofrendas y aceptarme como su estudiante." El Gurú no aceptó su invitación. Lo intentó de nuevo: "Querido Gurú, por favor venga a mi palacio, te voy a alimentar y cuidar de ti en todos los sentidos. Te lo suplico. "El Gurú le hizo una pregunta," ¿Por qué, ¿tiene alguna otra oferta especial para mí allí? "
     "Pero, todo el reino es una ofrenda a ti!"         
     "No hay que ofrecer algo Raja, le pertenece a usted."
     "Guru Ji, Yo soy la raja, el reino es mío."    
    "Raja, sus antepasados, también se exige poseer el Reino. ¿Dónde están ahora?¿Todavía lo propio? En sus vidas pasadas que se han cobrado a las cosas propias.¿Todavía propia esas cosas? Usted no tiene estas cosas. Ofrecer algo que es tuyo. "
     El rey trató de pensar en lo que podría ofrecer el Gurú, además de su riqueza.
     "Guru ji, en ese caso, te ofrezco mi cuerpo."
     "Raja, este cuerpo de ustedes algún día convertirse en un montón de polvo. Usted va a soltar y dejar este reino terrenal. Entonces, ¿cómo puede ser tuyo? Ofrecer algo que es tuyo. "
     "Guru ji, si mi Reino no es mía y mi cuerpo no es mío, entonces yo te ofrezco mi mente."
     "Raja, su mente constantemente os engañe. Usted es un esclavo de tu propia mente. Usted no puede decir algo propio que los controles. Ofrecer algo que es tuyo! "
     Una vez más el rey estaba confundido y sin ideas. Así que él dijo, "Guru ji, si mi reino, mi cuerpo y mi mente no son mías, que no me queda nada. ¿Qué es lo que me queda para ofrecerle? "Ofrezca a su" yo y el mío. "Gurú Ji le pedía a renunciar a su ego. El Raja, oyendo sus palabras, a la deriva en un estado sublime de la contemplación. Él había comprendido la enseñanza y descubrió que por primera vez no estaba pensando en sí mismo. Tenía un sabor de desinterés. Guru Ji le dijo: "Ahora la regla del Reino."
     "Oh, Gurú Ji, sólo tú puedes hacerme entender. Me acaban de dar todo para ti. No soy nadie y no tengo nada, ¿cómo puedo regla ahora? Por favor, me guía más. "
     "Raja, que siempre han gobernado con la idea de" mi reino "," mi casa "," mi familia "," mi tesoro "," mi pueblo ". Ahora que usted ha dado su 'Mi'. Usted no está atrapado dentro de ti mismo nunca más. Ahora sólo tienes que ser un instrumento de la Divinidad, a ser como la mano de Dios. Haz tus deberes reales como ofrenda sagrada con el Creador. "
        Este sentido del yo, esta idea de 'yo', 'mi', 'mina', que es lo que une a un alma a esta tierra. Para el Raja, ahora todo mi-dad le había dejado. Sus lazos con la tierra estaban rotas y su alma era libre. Él siguió viviendo su vida y el estado como lo había hecho antes. En el interior, sin embargo, se sentía completamente diferentes. Él realmente se sintió liberado. Ya no tenía a reencarnar en esta tierra. Fue liberado.Todos podemos hacer esto. Dejar de pensar en "yo" y "mío" es muy difícil, pero también es muy simple. Por la gracia del Guru podemos renunciar a todas las "minas" y saber que todo es "Tu".

                                                                   SAT NAM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario