domingo, 21 de noviembre de 2010
Holving Argaez playing a Hindue Sitar
ES UN EXELENTE MUSICO Y AMIGO Y ES MAESTRO EN SIKH CENTER !!!!!!!
PACHUCA 159 COL CONDESA EN LA CIUDAD DE MEXICO
sábado, 20 de noviembre de 2010
HISTORIAS DE SIKHS
Ofrecer lo que es tuyo

minuto 9:44
La gente solía hacer ayunos para purificarse para que sea más fácil para orar. En todo el mundo un reino estaba observando el ayuno de Ekadasi en honor del dios Vishnu. Había un hombre sin embargo, que no hizo el ayuno. Pronto el Raja oído que había alguien en el reino que no estaba ayunando. Estaba furioso. El hombre que no estaba en ayunas fue llevado ante el Raja. El rey preguntó: "¿Por qué no mostrar su respeto y ayuno en este día santo?" El hombre virtuoso respondió: "Mi gurú me ha enseñado que siempre rápido. Todos los días hago un gran ayuno. Puedo comer un poco, dormir un poco y debo evitar todas las tentaciones que distraen mi fe. Estoy en constante devoción a la una y me fusionarse con el Naam santo. Estimado Raja, cada día es un día de fiesta más sagrada. "
El Raja se sintió tan conmovida e impresionada por las palabras de este estudiante virtuoso. Él dijo: "En mi vida, yo sería un honor para cumplir con su Gurú." El hombre respondió: "Si usted ora a verlo, seguramente te responderá." Efectivamente, después de haber orado, fue capaz de cumplir con Guru Nanak. Él trajo muchos regalos caros y las ofrendas valiosas. "Le ruego acepte estas ofrendas y aceptarme como su estudiante." El Gurú no aceptó su invitación. Lo intentó de nuevo: "Querido Gurú, por favor venga a mi palacio, te voy a alimentar y cuidar de ti en todos los sentidos. Te lo suplico. "El Gurú le hizo una pregunta," ¿Por qué, ¿tiene alguna otra oferta especial para mí allí? "
"Pero, todo el reino es una ofrenda a ti!"
"No hay que ofrecer algo Raja, le pertenece a usted."
"Guru Ji, Yo soy la raja, el reino es mío."
"Raja, sus antepasados, también se exige poseer el Reino. ¿Dónde están ahora?¿Todavía lo propio? En sus vidas pasadas que se han cobrado a las cosas propias.¿Todavía propia esas cosas? Usted no tiene estas cosas. Ofrecer algo que es tuyo. "
"Pero, todo el reino es una ofrenda a ti!"
"No hay que ofrecer algo Raja, le pertenece a usted."
"Guru Ji, Yo soy la raja, el reino es mío."
"Raja, sus antepasados, también se exige poseer el Reino. ¿Dónde están ahora?¿Todavía lo propio? En sus vidas pasadas que se han cobrado a las cosas propias.¿Todavía propia esas cosas? Usted no tiene estas cosas. Ofrecer algo que es tuyo. "
El rey trató de pensar en lo que podría ofrecer el Gurú, además de su riqueza.
"Guru ji, en ese caso, te ofrezco mi cuerpo."
"Raja, este cuerpo de ustedes algún día convertirse en un montón de polvo. Usted va a soltar y dejar este reino terrenal. Entonces, ¿cómo puede ser tuyo? Ofrecer algo que es tuyo. "
"Guru ji, si mi Reino no es mía y mi cuerpo no es mío, entonces yo te ofrezco mi mente."
"Raja, su mente constantemente os engañe. Usted es un esclavo de tu propia mente. Usted no puede decir algo propio que los controles. Ofrecer algo que es tuyo! "
"Guru ji, en ese caso, te ofrezco mi cuerpo."
"Raja, este cuerpo de ustedes algún día convertirse en un montón de polvo. Usted va a soltar y dejar este reino terrenal. Entonces, ¿cómo puede ser tuyo? Ofrecer algo que es tuyo. "
"Guru ji, si mi Reino no es mía y mi cuerpo no es mío, entonces yo te ofrezco mi mente."
"Raja, su mente constantemente os engañe. Usted es un esclavo de tu propia mente. Usted no puede decir algo propio que los controles. Ofrecer algo que es tuyo! "
Una vez más el rey estaba confundido y sin ideas. Así que él dijo, "Guru ji, si mi reino, mi cuerpo y mi mente no son mías, que no me queda nada. ¿Qué es lo que me queda para ofrecerle? "Ofrezca a su" yo y el mío. "Gurú Ji le pedía a renunciar a su ego. El Raja, oyendo sus palabras, a la deriva en un estado sublime de la contemplación. Él había comprendido la enseñanza y descubrió que por primera vez no estaba pensando en sí mismo. Tenía un sabor de desinterés. Guru Ji le dijo: "Ahora la regla del Reino."
"Oh, Gurú Ji, sólo tú puedes hacerme entender. Me acaban de dar todo para ti. No soy nadie y no tengo nada, ¿cómo puedo regla ahora? Por favor, me guía más. "
"Oh, Gurú Ji, sólo tú puedes hacerme entender. Me acaban de dar todo para ti. No soy nadie y no tengo nada, ¿cómo puedo regla ahora? Por favor, me guía más. "
"Raja, que siempre han gobernado con la idea de" mi reino "," mi casa "," mi familia "," mi tesoro "," mi pueblo ". Ahora que usted ha dado su 'Mi'. Usted no está atrapado dentro de ti mismo nunca más. Ahora sólo tienes que ser un instrumento de la Divinidad, a ser como la mano de Dios. Haz tus deberes reales como ofrenda sagrada con el Creador. "
Este sentido del yo, esta idea de 'yo', 'mi', 'mina', que es lo que une a un alma a esta tierra. Para el Raja, ahora todo mi-dad le había dejado. Sus lazos con la tierra estaban rotas y su alma era libre. Él siguió viviendo su vida y el estado como lo había hecho antes. En el interior, sin embargo, se sentía completamente diferentes. Él realmente se sintió liberado. Ya no tenía a reencarnar en esta tierra. Fue liberado.Todos podemos hacer esto. Dejar de pensar en "yo" y "mío" es muy difícil, pero también es muy simple. Por la gracia del Guru podemos renunciar a todas las "minas" y saber que todo es "Tu".
SAT NAM
viernes, 19 de noviembre de 2010
LA ERA DE ACUARIO
Herramientas para la transición en la Era de Acuario

Ahora, vemos que sucede en todo el mundo, en nuestras comunidades, en nuestras familias, en nuestras vidas personales. Las viejas estructuras y formas de hacer las cosas están dando paso a una nueva libertad. Estamos aprendiendo a navegar por esta emergente conciencia todos los días en que se basa cada vez más cerca. Sentimos los cambios sutiles en nuestro sistema nervioso y sensorial, el impacto creciente de la información y la tecnología, la presión de la transformación y cristalización.
De acuerdo con el Siri Singh Sahib, la fecha real que marca el comienzo de la Era de Acuario es 11 de noviembre 2011. Estamos en la recta final y seguirá siendo cuestionado en los próximos años. En un esfuerzo por proporcionar apoyo, Sikh Dharma Internacional es compartir herramientas para ayudar a los desafíos personas pueden experimentar durante este tiempo. Como sijs, miramos hacia el Guru Shabad de todas las respuestas, de todas las comodidades. Oramos para que estas herramientas, que nos ha dado Guru, profundizar su relación con su propia alma, proporcionan una profunda paz interior y la curación, y le permiten convertirse en una luz de esperanza para otros que están en el dolor.
Cambio de las Edades
jueves, 18 de noviembre de 2010
martes, 16 de noviembre de 2010
"SANANDO LOS MIEDOS Y LAS INSEGURIDADES"
UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS HERMOSAS Y SANADORAS QUE HE VIVIDO ES EL TALLER QUE TOME HACE 10 DIAS CON LA MAESTRA SNATAM KAUR Y EL MAESTRO GURU GANESHA, Y" LO QUIERO COMPARTIR CONTIGO"
" SANANDO LOS MIEDOS"
Taller de KUNDALINI YOGA
con la música mas hermosa para el alma
tres horas de sanación y la música de SNATAM KAUR
"El miedo es una de las limitantes que no te permiten prosperar"
"APARTA TU LUGAR"
te esperamos el próximo miércoles 17 de Noviembre "único día"
de 6 a 9 pm, Lugar SAT NAM YOGA CENTER, arriba de Banamex, Zihuatanejo
VESTIDO TODO DE BLANCO Y CON LA CABEZA CUBIERTA
informes al celular 114 08 62
"NO TE LO PUEDES PERDER"
cooperacion 250 pesos
te invita GURU SADHANA SINGH
" SANANDO LOS MIEDOS"
Taller de KUNDALINI YOGA
con la música mas hermosa para el alma
tres horas de sanación y la música de SNATAM KAUR
"El miedo es una de las limitantes que no te permiten prosperar"
"APARTA TU LUGAR"
te esperamos el próximo miércoles 17 de Noviembre "único día"
de 6 a 9 pm, Lugar SAT NAM YOGA CENTER, arriba de Banamex, Zihuatanejo
VESTIDO TODO DE BLANCO Y CON LA CABEZA CUBIERTA
informes al celular 114 08 62
"NO TE LO PUEDES PERDER"
cooperacion 250 pesos
te invita GURU SADHANA SINGH
miércoles, 10 de noviembre de 2010
martes, 9 de noviembre de 2010
DOMINGO DE SANACIÓN !!!!!!
SAT NAM YOGA CENTER
TE INVITAMOS ESTE DOMINGO 14 DE NOVIEMBRE A PARTICIPAR EN LA HERMOSA EXPERIENCIA DEL TEMAZCAL , LA YOGA Y LA SANACIÓN
VIVIREMOS TODO EL RITUAL MÁGICO Y ANCESTRAL DEL TEMAZCAL!
PRACTICAREMOS YOGA SANADORA Y DEPURATIVA DENTRO DEL TEMAZCAL!!
DESAYUNAREMOS SANAMENTE FRUTAS, VERDURAS Y TE!!
Y TRABAJAREMOS EN EL TALLER " SANAR PARA SER FELIZ"
ENTRADA 9:30 AM, SALIDA 2;30 PM
COOPERACIÓN 350 PESOS POR PERSONAS ( INCLUYE DESAYUNO)
!!!NO ES NECESARIO SER PRACTICANTE DE YOGA!!!
LLEVA UNA MUDA DE ROPA Y TRAJE DE BAÑO PARA ENTRAR AL TEMAZCAL
APARTA TU LUGAR!!!!! AL CELULAR 114 08 62 Guru Sadhana Singh
NO TE LO PUEDES PERDER!!!!!
lunes, 8 de noviembre de 2010
MARAVILLOSA EXPERIENCIA !!!!! CON SNATAM KAUR Y GURU GANESHA
UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS SANADORAS DE MI VIDA!!!!!
MÚSICA DIVINA, MANTRAS ANCESTRALES Y UNA VOZ ANGELICAL!
!WAHE GURU!
SNATAM KAUR Y GURU SADHANA
GURU GANESHA Y GURU SADHANA
miércoles, 3 de noviembre de 2010
martes, 2 de noviembre de 2010
SNATAM KAUR Y GURU GANESH
en este link puedes escuchar la entrevista que les realizaron hoy martes 2 de nov
http://www.imagen.com.mx/audioenvivo/
domingo, 31 de octubre de 2010
CLASE ESPECIAL , LA MUERTE NO ES EL FIN
TE ESPERAMOS EL PRÓXIMO MARTES 2 de NOVIEMBRE
MORIR ES PARTE DE ESTE MARAVILLOSO JUEGO DE LA VIDA
ACEPTANDO LA MUERTE TU VIDA ES MAS CLARA Y SERENA
ven a conocer la vision yoguica sobre este tema con GURU SADHANA SINGH
y escucha una interesante charla con nuestra Psicóloga invitada
Martes 2 de noviembre 7 pm Lugar SAT NAM YOGA CENTER (arriba de banamex)
vestido de blanco
te invita GURU SADHANA SINGH
cooperación voluntaria
MORIR ES PARTE DE ESTE MARAVILLOSO JUEGO DE LA VIDA
ACEPTANDO LA MUERTE TU VIDA ES MAS CLARA Y SERENA
ven a conocer la vision yoguica sobre este tema con GURU SADHANA SINGH
y escucha una interesante charla con nuestra Psicóloga invitada
Martes 2 de noviembre 7 pm Lugar SAT NAM YOGA CENTER (arriba de banamex)
vestido de blanco
te invita GURU SADHANA SINGH
cooperación voluntaria
SIKHISMO
Introducción al sikhismo
6 de agosto de 2010 | Autor: Amarjeet Singh
El sikhismo, o sijismo, es probablemente la religión más jóven del mundo, ya que fue fundada oficialmente en el siglo XV.
Se calcula que la practican en India unos 22 millones de personas, lo que la convierte en la cuarta religión en cuanto al número de seguidores, después delhinduismo, el islam y el cristianismo.
Fue fundada por Guru Nanak, el primero de los diez Gurus humanos que han tenido los sikhs. A Guru Nanak le siguieron nueve Gurus más, que hicieron su contribución para dar forma a esta nueva religión. El décimo y el último Guru humano, Gobind Singh, antes de su muerte nombró el libro sagrado (“Guru Granth Sahib“), como el último y permanente Guru de los sikhs.
Como ha sido el caso de otras las religiones, el nacimiento del sikhismo también fue como resultado de una reacción contra lo malo o lo negativo de religiones anteriores. Sobre todo del hinduismo, que era la religión mayoritaria y del Islam que por entonces era la religión de los gobernantes.
Podríamos decir que todas las religiones son iguales en su esencia y ninguna religión es mala en sí misma, pero cuando empiezan a entrar elementos que hacen que la religión pierda su esencia, no es bueno. Esa “pérdida de esencia” y esa “contaminación” de las religiones prediminantes provocó la reflexión y el deseo de cambio.
Podríamos decir que todas las religiones son iguales en su esencia y ninguna religión es mala en sí misma, pero cuando empiezan a entrar elementos que hacen que la religión pierda su esencia, no es bueno. Esa “pérdida de esencia” y esa “contaminación” de las religiones prediminantes provocó la reflexión y el deseo de cambio.
La meta que tenían los Gurus era intentar cambiar la sociedad y luchar contra lo malo que había entrado en ella: el sistema de castas del hinduismo, el dominio jerárquico de los brahamanes y los ulemas, las supersticiones, los rituales inútiles, la preocupación en algunos temas sociales como la igualdad de la mujer o la lucha contra injusticia… Las propias escrituras hindúes lo dicen: es deber del monarca ser justo, pero si el monarca es injusto, hay que levantar la voz contra él.
La meta que se proponían con este cambio era crear un nuevo ser humano completo, física y espiritualmente.
La meta que se proponían con este cambio era crear un nuevo ser humano completo, física y espiritualmente.
Pero traer este cambio drástico no hubiera sido posible para un solo Guru, por lo que para continuar con la misión se nombraba a un sucesor espiritual. Los Gurus, para los sikhs, no eran únicamente “gente sabia” sino que son considerados como los profetas. El “Guru” es un término bien entendido mundialmente; aunque en occidente se asocia más bien con lo espiritual, en realidad la palabra significa “el maestro” o “el profesor”. Literalmente “Guru” quiere decir “el que enseña una técnica”. En sentido religioso la palabra significa “el que te lleva de la oscuridad hacia la luz”. (Siempre ha habido y siempre habrá gurus falsos).
Para los Gurus de los sikhs, se utiliza la palabra “Sat Guru” o “el verdadero Guru”. Un maestro necesita a quien enseñar, necesita alumnos. La palabra “sikh” significa “discípulo”. Es una palabra de origen sánscrito. Los Gurus elegieron este término para sus seguidores porque el proceso de aprender no acaba nunca. Uno nunca puede o debe proclamar que lo sabe todo. Uno que está dispuesto a aprender es sikh. Un alumno, si tiene fe en un profesor competente, debe dejar las riendas en las manos de maestro.
“Hay que tener la fe ciega, pero no hay que tener fe ciega en un ciego”, dijo Swami Vivekananda.
Los Gurus sikhs predicaban con ejemplo. Por ejemplo, si llegado el momento había que enseñar a los sikhs no temer la muerte y saber sacrificarse, el quinto y el noveno Guru lo hicieron en práctica. Así que para entender el sikhismo, hay que conoc er la vida de los Gurus.
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