domingo, 1 de agosto de 2010

KRIYA PARA DAR Y RECIBIR AMOR

Cuando te dejas caer por las heridas y las desilusiones de la vida, es difícil sentir una realidad más grande de la cual tú eres una parte. Los dolores bloquean el flujo de energía cósmica y te vuelves menos sensible a tus propias posibilidades. Esta serie guía el prana a través de tu cuerpo hacia el chakra del corazón, abriendo e! corazón para que puedas dar y recibir amor, sin miedo, ira o resentimiento, y experimentar compasión. En este estado de compasión tú liberas el dolor producido por relaciones previas, das energía a relaciones actuales a un nivel más elevado y comienzas a expresar tu propia esencia divina.
Los ejercicios de esta kriya liberan tensión, fortalecen el sistema digestivo y ensanchan los pulmones.
1. Siéntese en posición fácil con los brazos extendidos al frente, paralelos al suelo y con las palmas hacia abajo. Separe los brazos levemente para formar una V y gírelos hacia atrás en grandes círculos (1). Comience respiración de fuego y gradualmente aumente el poder de la respiración mientras gira los brazos más y más rápido, más y más ampliamente. Continúe durante cuatro minutos.
Para mejores resultados haga este ejercicio con mucha energía. Mientras más rápida es la respiración, más poderosamente se estimula el corazón.
2. Recostada sobre el estómago asuma la postura del arco. Ruede hacia atrás y hacia adelante desde los hombros hasta las rodillas coordinando el movimiento con una poderosa respiración de fuego, tan poderosa que se sienta como si el fuego saliera de las fosas nasales. Continúe durante un minuto.
3. De espalda, con los muslos abrazados contra el pecho y la frente en las rodillas, ruede a lo largo de la columna completamente en coordinación con respiración de fuego durante un minuto y medio.
4. Coloqúese en la posición del cuervo con las manos entrelazadas en el candado de Venus sobre la cabeza (4A), En la cuenta de uno inhale y póngase de pie (4B) y en la cuenta de dos exhale bajando a la postura del cuervo. Haga 52 cuentas.
5. Repita el ejercicio 1 durante dos minutos.
6. Sentado en posición fácil, cruce las manos a! centro del pecho sobre el chakra de! corazón (6). Cierre los ojos. Deje ir toda autolimitación, rinda su ser al Ser. En esta conciencia expandida experimentará su esencia. Permanezca concentrado y medite de 11 a 31 minutos. (Variación musical: Dan Dan Ram Das Gurus por Sangeet Kaur. Cante con la cinta proyectando desde su corazón. Llame a Gurú Ram Das para que abra su corazón y cree un milagro en su vida.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario