sábado, 10 de julio de 2010

" KRIYA"

Serie para conservar el cuerpo hermoso

1) Siéntate en postura fácil con la espina derecha. Respira larga y profundamente por la nariz. Concéntrate en el flujo de la vida que te es dado en cada respiración. Continúa por 3 minutos. Inhala y sostén la respiración unos segundos. Exhala y relaja. 



2) Postura de Rana: las puntas de los pies están sobre el piso con los talones juntos y sin tocar el suelo. Las manos tocan el piso entre las piernas, la espina está derecha y las rodillas están separadas lo más posible. Presiona en el hueco de la base del cuello de la barbilla, sin bajar la mirada. Inhala profundamente y estira las piernas, alzando la cadera y bajando la cabeza hacia el pecho. Exhala y regresa a la postura inicial. Repite de 2 a 10 ranas. En la décima, quédate abajo y toma 3 respiraciones profundas. En cada exhalación retén afuera el aire y aplica Mul Bhand de 10 a 20 segundos. Repite todo el ejercicio una vez más. 



3) Sentado con las piernas estiradas hacia el frente: toma los dedos de los pies con las manos y relájate en esta postura por 3 minutos. 



- Fuente: Yogi Bhajan. Manual de Kriyas para Instructores de Kundalini Yoga Nam Publishers. Fundación Cultural Kundalini. Tomo I, p. 21. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario