El Gurú, El emperador y el cortador de hierba
Guru Hargobind sabía que ahora era el momento de preparar un ejército de Saint-soldados. Él entendió que era necesario para la defensa de los sijs y del Dharma. Él nunca atacaría a nadie, pero si alguien hizo la guerra, sus Sikhs deben ser capaces de defenderse y defender a otros. Guru Hargobind es un santo hermoso y los Sikhs lo quiero mucho, nos dicen, "Guru ji, podemos estar en sus pies, usted es el verdadero emperador, tú eres el verdadero rey."
El Emperador de la India en ese momento era Jahangir. El emperador Jahangir escuchado algunas calumnia de un enemigo del Gurú, "Guru Arjun fue asesinado por sus órdenes, su Majestad. Su hijo, Hargobind, es ahora el gurú. Él está haciendo los preparativos para la guerra! Mantiene un ejército fuerte, que quiere tomar venganza por la muerte de su padre. Él quiere ser rey mismo, que ya se hace llamar el "verdadero rey". Vive como un rey y que le importa a nadie. " Pero el emperador también había oído cosas buenas sobre el gurú de sus asesores, "Ruego a Vuestra Majestad, no escuchan a nadie que hable mal de el Gurú, el Gurú no tiene ningún deseo para el imperio. Siempre medita en el Nombre de Dios, él es rico y famoso por el don de Dios. "
Entonces, el emperador pidió ver al Gurú. Cuando se encontró con el Gurú, el emperador Jahangir estaba impresionado. Incluso más que eso, un día, cuando un tigre atacó al emperador mientras estaba paseando con el Gurú! Todo el mundo tenía mucho miedo, pero Gurú Hargobind saltó de su caballo bloqueado el tigre feroz con su escudo y luego terminó con la vida de los tigres. Jahangir pensó, "Estoy tan agradecida! Nadie podía dejar que el tigre, pero el Gurú me salvó la vida." ¿Qué cree usted que el emperador hubiera hecho si el Gurú no estaba allí para salvar su vida?
A pesar de que admiraba Guru Hargobind, todavía tenía algunas dudas. Todavía tenía el miedo en él. Una vez le preguntó a Guru ji, "oh gran maestro, me han dicho que se supone que un hombre santo, sino que lo hace las cosas mundanas. Usted hace su Sikhs llamada que el emperador verdadero, pero yo soy el emperador. Su sijs dicen que soy un rey falso. ¿No es esto cierto? " ji Guru le explicó que estaba siguiendo el ejemplo de Guru Nanak y cómo era su deber cuidar de los sikhs, tanto espiritual como físicamente, "Yo amo a mi sijs, y me encanta. No puedo dejar de decir estas las cosas con tanto amor. Es por decir estas cosas que el amor se expresa en palabras, es natural. Yo nunca he dicho a nadie que me llame un verdadero emperador, en la casa de Dios, Guru Nanak es el único emperador. "
El emperador oyó esto, pero él no estaba satisfecho. Se fueron a sus tiendas diferentes. Ese mismo día un cortador de hierba jóvenes pobres de esa zona oído que el Gurú estaba cerca! De inmediato llegó al campamento del Gurú, "¿Es el emperador verdadero en esta lista?! He oído que está cerca, por favor dígame dónde está."Pensaban que estaba hablando Jahangir, "Oh, sí, el emperador está sentado a la sombra de ese derecho árbol de allí." El cortador de césped pasó por encima de allí y poner un centavo frente al emperador. Pensó que era el Guru y se postró a sus pies y le rogó: "¡Oh verdadero emperador, todos los otros reyes son falsas. Ellos gobiernan por un corto tiempo, la regla es para siempre y está más allá de este mundo. Bendice mi alma, que lave mis karmas, llévame a tu casa de la sabiduría de la luz. Es lo que puede dar una verdadera protección, es USTED quien salva! " Jahangir miró a su alrededor y dijo: "Este hombre quiere que bendiga su alma y salvarlo de la oscuridad espiritual, no tengo el poder para hacer eso. Ni siquiera puedo salvar mi propia vida, ¿cómo voy a salvar su alma?"
En ese momento vio a sí mismo que es el que llamó a los Sikhs del Gurú "verdadero emperador." Jahangir ingresados en la hierba-cortador, "yo no soy el Emperador Es cierto que soy falsa, su verdadero rey está allí." La hierba-cortador recogido su penique y corrió a donde el Gurú se sentó, "Oh ...." Gurú Él oró a los pies del Guru Guru ji y lo bendijo, "siempre dulce y humilde en sus palabras y acciones. Ama a todos y el odio a nadie. Trabajo con honestidad y compartir lo que tienen. Siempre bien a los demás y siempre lo justo a todo el mundo. Dios está con usted en cada momento de tu vida. Recuerde que Dios en cada momento. Obedezca las enseñanzas del Gurú. Serás feliz en este mundo y en el otro mundo. "
Todos los reyes, emperadores y gobernantes están bajo el poder de Dios. Recitar el nombre de Dios y sentirse satisfechos. Estar cerca de los santos y encontrar a Dios en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario