lunes, 29 de noviembre de 2010

MI COMPROMISO ES PREPARARME CADA DIA !!!!!

            GURUMUKH  EN MEXICO !!!!!
FUERTE PERO HERMOSO TALLER !!!

                       LA MAESTRA GURUMUKH KAUR
                Y GURU SADHANA SINGH

                            Cada dia es una oportunidad para aprender y ser mejor,
                                                    SAT NAM

martes, 23 de noviembre de 2010

CLASES ESPECIALES ESTE JUEVES !!!!!!!

TE INVITAMOS ESTE JUEVES A PARTICIPAR EN NUESTRAS CLASES ESPECIALES ESTE JUEVES 25 DE NOVIEMBRE !!!!!!!

   SESIÓN ESPECIAL CON GUNJOT KAUR,
   VEN A TRABAJAR  TU POTENCIAL FÍSICO  Y ALINEACIÓN DE TUS POSTURAS
    DE 9 a 10 am  

   Y POR LA TARDE  PARTICIPA EN UN TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA YOGA Y AL ESTILO DE VIDA YOGUICO  DE 7 a 8 30 pm
                                  .  !!! INVITA A QUIEN TU QUIERAS !!!!!

                                                 LA ENTRADA ES LIBRE

                                              " TE ESTAREMOS ESPERANDO"

          


  

domingo, 21 de noviembre de 2010

SADHANA , PRACTICA ESPIRITUAL

Práctica diaria Espiritual - Sadhana

© Sikhphoto.comPráctica diaria Espiritual
Sikh Dharma enseña que todo lo que una persona necesita existe dentro de sí mismo. No necesitamos nada fuera. Tan sólo hay que tocar las aguas de la Divinidad que viven dentro de nosotros. Y al experimentar ese lugar, la vida entra en un equilibrio perfecto.
El mejor momento del día para la experiencia de su Ser Superior es durante las horas antes del amanecer. Este momento del día se conoce como el Amrit Vela - el tiempo de la Conciencia Inmortal. En general, esas horas son 04 a.m.-07 a.m.. Durante este tiempo, la mente está en calma suficiente como para que podamos meditar profundamente. La vida que nos rodea está quieto. Podemos conectarnos con nuestro propio infinito antes de que el ajetreo y el bullicio del día comienza.
Una forma de acercarse a su sadhana o práctica espiritual diaria, es despertar en las horas de 04 a.m.-07 a.m., tomar una ducha fría, hacer algunos ejercicios de yoga luz y luego meditar sobre el sonido actual de laGuru Shabad. Este enfoque ofrece un conjunto integral / mente / alma hacer ejercicio.
La ducha fría es una práctica antigua conocida como Ishnaan, que se dice para limpiar los órganos internos y mejorar la salud general. Yóguico ejercicios, en especial de Kundalini Yoga, el equilibrio del cuerpo y abrir los canales sutiles de energía para la meditación más profunda y mejor. La joya de la corona de sadhana es meditar sobre el sonido actual de la Guru Shabad. Esta guía de meditación canto a la mente a la experiencia y, a través de la gracia, con el tiempo se funden en la Luz Divina.
Aquellos que han tomado Amrit meditar en el diario Banis Nitnem como parte de su sadhana. Estas oraciones fueron propuestos por el décimo Maestro Sikh, Guru Gobind Singh, para cubrir por completo y equilibrar las energías del cuerpo y para ayudar a limpiar los karmas. Algunas de estas oraciones se hacen en la madrugada.Otros se cantan al atardecer o antes de irse a la cama.
"La mayor recompensa de hacer sadhana es que la persona se vuelve incapaz de ser derrotado. Sadhana es un auto de la victoria, y es una victoria sobre el tiempo y el espacio. Levantarse es una victoria en el tiempo, y hacerlo es una victoria sobre el espacio . "
- Siri Singh Sahib Ji
También hay muchos sijs que practican la disciplina espiritual de Acuario. Después de tomar una ducha fría, la Sadhana de Acuario comienza con una enumeración de Japji Sahib, compuesto por el primer maestro Sikh, Guru Nanak. Se continúa con el Kundalini Yoga, seguido de 62 minutos de cantar mantras muy específicas en un orden determinado.Para obtener más información acerca de la práctica espiritual de Acuario, visite el sitio web 3HO.
La cantidad ideal de tiempo para practicar todos los días es de 2 horas y media. Esta es la décima parte de su día determinado para desarrollar su relación consciente con lo Divino. Practicar durante unos minutos al día es una gran base para construir. Escucha a tu corazón y lo mejor de ti. Comprometerse a hacer algo todos los días le ayudará a establecer una relación consciente con su yo superior y les dará fuerza para salir victoriosos en cada aspecto de su vida.
"Sadhana, la práctica espiritual diaria, es la base, el fundamento de todo esfuerzo espiritual. Sadhana es su esfuerzo personal, espiritual individual. Es la principal herramienta que utiliza para trabajar en ti mismo para lograr el propósito de la vida. Se puede hacer solo o en un grupo. Sadhana es lo que hagas siempre para limpiar su propia conciencia para que pueda relacionarse con el infinito dentro de ti. Antes de enfrentar al mundo cada día, hágase un favor y poner a punto su sistema nervioso y adaptar a ti mismo a su más alto yo interior. Para cubrir todas sus bases, son el ejercicio, la meditación y la oración. "
Desde el flujo de energía eterna por Shakti Parwha Kaur Khalsa

Holving Argaez playing a Hindue Sitar




ES UN EXELENTE MUSICO Y AMIGO Y ES MAESTRO EN SIKH CENTER !!!!!!!
PACHUCA 159  COL CONDESA  EN LA CIUDAD DE MEXICO
                                          

hollving argeaz I sitar I demo 2009

sábado, 20 de noviembre de 2010

tu prabh data .. halla bol...

*N*a*n*a*k*

bhyaa dewanaa shah ka

HISTORIAS DE SIKHS

Ofrecer lo que es tuyo

minuto 9:44

     La gente solía hacer ayunos para purificarse para que sea más fácil para orar. En todo el mundo un reino estaba observando el ayuno de Ekadasi en honor del dios Vishnu. Había un hombre sin embargo, que no hizo el ayuno. Pronto el Raja oído que había alguien en el reino que no estaba ayunando. Estaba furioso. El hombre que no estaba en ayunas fue llevado ante el Raja. El rey preguntó: "¿Por qué no mostrar su respeto y ayuno en este día santo?" El hombre virtuoso respondió: "Mi gurú me ha enseñado que siempre rápido. Todos los días hago un gran ayuno. Puedo comer un poco, dormir un poco y debo evitar todas las tentaciones que distraen mi fe. Estoy en constante devoción a la una y me fusionarse con el Naam santo. Estimado Raja, cada día es un día de fiesta más sagrada. "
     El Raja se sintió tan conmovida e impresionada por las palabras de este estudiante virtuoso. Él dijo: "En mi vida, yo sería un honor para cumplir con su Gurú." El hombre respondió: "Si usted ora a verlo, seguramente te responderá." Efectivamente, después de haber orado, fue capaz de cumplir con Guru Nanak. Él trajo muchos regalos caros y las ofrendas valiosas. "Le ruego acepte estas ofrendas y aceptarme como su estudiante." El Gurú no aceptó su invitación. Lo intentó de nuevo: "Querido Gurú, por favor venga a mi palacio, te voy a alimentar y cuidar de ti en todos los sentidos. Te lo suplico. "El Gurú le hizo una pregunta," ¿Por qué, ¿tiene alguna otra oferta especial para mí allí? "
     "Pero, todo el reino es una ofrenda a ti!"         
     "No hay que ofrecer algo Raja, le pertenece a usted."
     "Guru Ji, Yo soy la raja, el reino es mío."    
    "Raja, sus antepasados, también se exige poseer el Reino. ¿Dónde están ahora?¿Todavía lo propio? En sus vidas pasadas que se han cobrado a las cosas propias.¿Todavía propia esas cosas? Usted no tiene estas cosas. Ofrecer algo que es tuyo. "
     El rey trató de pensar en lo que podría ofrecer el Gurú, además de su riqueza.
     "Guru ji, en ese caso, te ofrezco mi cuerpo."
     "Raja, este cuerpo de ustedes algún día convertirse en un montón de polvo. Usted va a soltar y dejar este reino terrenal. Entonces, ¿cómo puede ser tuyo? Ofrecer algo que es tuyo. "
     "Guru ji, si mi Reino no es mía y mi cuerpo no es mío, entonces yo te ofrezco mi mente."
     "Raja, su mente constantemente os engañe. Usted es un esclavo de tu propia mente. Usted no puede decir algo propio que los controles. Ofrecer algo que es tuyo! "
     Una vez más el rey estaba confundido y sin ideas. Así que él dijo, "Guru ji, si mi reino, mi cuerpo y mi mente no son mías, que no me queda nada. ¿Qué es lo que me queda para ofrecerle? "Ofrezca a su" yo y el mío. "Gurú Ji le pedía a renunciar a su ego. El Raja, oyendo sus palabras, a la deriva en un estado sublime de la contemplación. Él había comprendido la enseñanza y descubrió que por primera vez no estaba pensando en sí mismo. Tenía un sabor de desinterés. Guru Ji le dijo: "Ahora la regla del Reino."
     "Oh, Gurú Ji, sólo tú puedes hacerme entender. Me acaban de dar todo para ti. No soy nadie y no tengo nada, ¿cómo puedo regla ahora? Por favor, me guía más. "
     "Raja, que siempre han gobernado con la idea de" mi reino "," mi casa "," mi familia "," mi tesoro "," mi pueblo ". Ahora que usted ha dado su 'Mi'. Usted no está atrapado dentro de ti mismo nunca más. Ahora sólo tienes que ser un instrumento de la Divinidad, a ser como la mano de Dios. Haz tus deberes reales como ofrenda sagrada con el Creador. "
        Este sentido del yo, esta idea de 'yo', 'mi', 'mina', que es lo que une a un alma a esta tierra. Para el Raja, ahora todo mi-dad le había dejado. Sus lazos con la tierra estaban rotas y su alma era libre. Él siguió viviendo su vida y el estado como lo había hecho antes. En el interior, sin embargo, se sentía completamente diferentes. Él realmente se sintió liberado. Ya no tenía a reencarnar en esta tierra. Fue liberado.Todos podemos hacer esto. Dejar de pensar en "yo" y "mío" es muy difícil, pero también es muy simple. Por la gracia del Guru podemos renunciar a todas las "minas" y saber que todo es "Tu".

                                                                   SAT NAM